Lun - Vie 8:00–14:00, 16:00–19:00

Quevedo, 15 - Albacete

ATENCIÓN AL CLIENTE

967 668 585

658 572 323

Plagas de Garrapatas

Las garrapatas han prosperado en las últimas décadas de forma alarmante gracias al cambio climático, ocasionando importantes pérdidas económicas y transmitiendo peligrosas enfermedades al hombre como la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, enfermedad de Lyme, encefalitis vírica, la anaplasmosis granulocítica humana y un largo etcétera.

Las garrapatas son artrópodos que a lo largo de su ciclo de vida pasan por diferentes estados: huevo, larva, ninfa y adulto.

Las garrapatas son ectoparásitos hematófagos obligados, es decir, necesitan alimentarse de la sangre de sus hospedadores. Durante el proceso de alimentarse, pueden transmitir distintos patógenos que causan graves enfermedades.

La picadura de las garrapatas es normalmente indolora y se quedan fijadas a su hospedador firmemente, alimentándose durante largos periodos. Su actividad tiene un importante carácter estacional, dependiendo de la temperatura y la humedad relativa principalmente, ya que son muy sensibles a la desecación, y la mayor parte de su vida la pasan fuera de su hospedador, refugiados en el suelo, en la vegetación o en las madrigueras o nidos de los hospedadores.

Podemos dividir las garrapatas en 2 grandes familias:

Garrapata blanda

Garrapata dura

Signos y síntomas

Para empezar, es difícil detectar la picadura, ya que no suele provocar dolor ni molestia. Se pueden experimentar algunos de los siguientes síntomas:

Una de las patologías más peligrosas que transmiten las garrapatas es la conocida como enfermedad de Lyme. Se trata de un problema inflamatorio que puede producir erupciones cutáneas, dolor de cabeza, fiebre y escalofríos; más tarde, puede devenir en artritis, trastornos neurológicos y cardíacos.

¿Cómo extraerlas?

Para realizar un control integral y efectivo contra las garrapatas, deben ser tratados los animales y el ambiente que habitan. Sin descuidar las malezas y pastos cortos, para evitar que las garrapatas trepen y se suban al huésped. Idealmente mantener los ambientes con poca humedad, limpios y aseados, tapar grietas y recovecos.

Lo recomendable para tratar esta plaga con los productos de tipo industrial que tengan resistencia y residualidad en condiciones externas. Respecto al tratamiento de la mascota, en el mercado hay diversos productos, pero Siempre controlar al interior y exterior de la casa y de la mascota

En Plaguefit tenemos una misión, garantizar la higiene y la seguridad de tus instalaciones. Para lograrlo, nuestro equipo especializado en fumigación y control de plagas atiende tus necesidades rápidamente. Empleando las técnicas de desinsectación más apropiadas y que respetan el medioambiente. Libérate de las garrapatas, ¡llámanos!

¿Problemas con los chinches? ¿Palomas o Avispas?

CONTACTE CON NOSOTROS, SEGURO QUE PODEMOS AYUDARLE