Plagas de roedores
Los roedores provocan daños significativos en la propiedad y bienes, lo que conlleva a pérdidas económicas en su negocio o vivienda.
Además de provocar daños, los roedores, suponen un riesgo serio para la salud de los humanos, ya que son portadores de bacterias y microorganismos que pueden transmitir enfermedades, a través del contacto o contaminación de productos por heces, orina, saliva o pelaje. Indirectamente también portan ectoparásitos como garrapatas, ácaros y pulgas que pueden afectar a seres humanos y animales de compañía.
Lo que hace que los roedores sean consideradas plagas es su velocidad de reproducción. Una de las características que presentan es su rápida capacidad de reproducción, comenzando a procrear a partir de aproximadamente los 3 meses de edad y pudiendo criar con una frecuencia de 2 a 7 veces al año, ya que su periodo de gestación se de 19-22 días dando a luz a una media de entre 4-12 crías en cada parto.
En PLAGUEFIT brindamos desde el primer momento información y asesoramiento acerca de la prevención y control de roedores, identificación del tipo de roedor y tratamiento más adecuado ante una posible infestación por roedores.
En PLAGUEFIT brindamos desde el primer momento información y asesoramiento acerca de la prevención y control de roedores, identificación del tipo de roedor y tratamiento más adecuado ante la posible plaga.
La estrategia principal para prevenir la exposición humana a las enfermedades de los roedores es el control eficaz de los roedores a través de un Plan Integrado de Gestión de Plagas. Esto se logra, identificando el origen de la plaga, eliminando cualquier fuente de alimento, sellando incluso las entradas más pequeñas y atrapando con éxito a los roedores dentro y alrededor de las edificaciones con las medidas preventivas y un método de tratamiento adecuado al nivel de infestación de forma segura, eficaz y siendo respetuoso con el medio ambiente
Problemas más importantes causados por roedores
- Contaminación de productos alimenticios
- Daños y pérdidas de productos almacenados y terminados, mercancías, etc.
- Deterioro de estructuras, infraestructuras, mobiliario, etc.
- Pérdida de aislamiento en viviendas, locales, etc.
- Pueden provocar cortes en el suministro eléctrico e incluso pueden llegar a provocar incendios al roer cables eléctricos y de fibra.
- Daños en sistemas de ventilación.
- Pérdidas en cosechas y cultivos.
Principales enfermedades causadas por roedores
- Salmonelosis
- Leptospirosis
- Fiebre por mordedura de rata
- Peste
- Hantavirus
- Toxoplasmosis
- Rabia
- Teniasis
- Cólera
- Shigelosis
- Triquinosis
- Hepatitis
- Tuberculosis, entre otras muchas.