Lun - Vie 8:00–14:00, 16:00–19:00

Quevedo, 15 - Albacete

ATENCIÓN AL CLIENTE

967 668 585

658 572 323

Plagas de Mosquitos

Los mosquitos a lo largo de la historia, han representado una molestia constante en el ser humano. En algunas regiones, incluso, son portadores de enfermedades y epidemias mortales que causan a la población por sus hábitos hematófagos.

Esto hace que exponerse a una picadura o a la simple presencia de estos insectos sea peligroso para la salud. Este insecto en forma de plaga se reproduce en ambientes húmedos, principalmente donde se encuentra el agua estancada, que favorece la proliferación, ya que ahí es donde se alimentan y desarrollan sus larvas.

Las plagas de mosquitos resultan particularmente molestas por las picaduras que provocan, pero el principal problema es que afectan claramente a la salud de las personas por ser vectores de graves enfermedades (dengue, malaria, fiebre amarilla, filariasis, virus del Nilo, etc.). Por ello, el control de la plaga de mosquitos requiere campañas planificadas para localizar el origen de desarrollo o zonas potenciales de ello, que suelen culminar con la fumigación de mosquitos.

En los últimos años se han detectado en España nuevas especies de mosquitos con un potencial de transmisión de enfermedades muy alto, destacando entre ellas el mosquito tigre (Aedes albopictus)

Mosquito Tigre

Originario del sudeste asiático, fácil de identificar por su tórax y abdomen de color negro con manchas blancas y patas a bandas negras y blancas. Aunque los machos se alimentan de néctar, las hembras necesitan sangre de mamíferos o aves para desarrollar los huevos que después depositarán en el agua, pero, al contrario que otros mosquitos locales, Aedes albopictus pica principalmente de día, lo que representa una molestia continua allá donde está presente además de un posible problema sanitario ya que en algunos lugares actúa como vector de enfermedades

Tratamiento de las picaduras del mosquito tigre

Enfermedades que transmite el mosquito

Los síntomas más comunes que se presentan tras la picadura de un mosquito son los siguientes:

Estos síntomas, no suelen ser inmediatos, sino que suelen tardar en aparecer alrededor de unas cuantas horas, y suelen tardar en desaparecer, sino hay ningún tipo de complicación, entre dos y tres días.

Picaduras

Los mosquitos son máquinas perfectas para detectar a su alimento. Existen una serie de condicionantes que nos predisponen a ser la victima ideal de estos insectos:

Picaduras de mosquitos en niños

Los niños a diferencia de la mayoría de adultos, no tienen la capacidad de autocontrolarse, por lo que normalmente no son capaces de aguantar el picor que generan las picaduras y se rascan, esto hace que las picaduras se conviertan en heridas y en consecuencia de esto, que se provoque una posible infección de esta.

Por ejemplo, con un bebé que apenas tiene desarrollado su sistema inmunitario, hay que estar mucho más atento, que con un niño de mayor edad, para prevenir cualquier tipo de complicación, ya sea la trasmisión de una enfermedad, cualquier tipo de reacción alérgica o infección.

Ante cualquier síntoma extraño tras la picadura de un mosquito, como una anormal inflamación localizada o fiebre, lo mejor es acudir a un médico inmediatamente.

Métodos físicos de control


Los mosquitos pueden ser difícil de erradicar y aunque existen muchos productos de uso doméstico no solucionan el problema a largo plazo (y pueden llegar a ser contraproducentes).

En PLAGUEFIT cuentamos con amplia experiencia en el uso y aplicación de productos de forma eficaz. Se garantiza en pocos pasos la erradicación de cualquier plaga de mosquitos.
Inspección de la zona y la identificación profesional de la especie realizando una diagnosis adecuada.

Eliminar áreas productoras de mosquitos, como el agua estancada en recipientes o fuentes.

Mantiener exhaustivos controles sobre las larvas de mosquitos mediante el uso de plaguicidas, reguladores del crecimiento de insectos. Todos los productos que se aplican garantizan la seguridad de personas y mascotas.

Por último inspección periódica a través de visitas de nuestros técnicos especializados.