Los diferentes métodos de control de cucarachas
Cuando se trata de eliminar cucarachas o una plaga de cucarachas en un hogar, restaurantes, hoteles, hospitales o industria alimentaria, existen diferentes métodos de control y distintas formulaciones que permiten una gran cantidad combinaciones. Se puede realizar un ataque con:
- Cebos gel
- Cebos secos y granulares
- Polvos
- Aerosoles
- Residuos liquidos
- Reguladores de crecimiento
- Nieblas
- Trampas de pegamento con feromonas
- Esterilización genética de cucarachas
- Ondas de radiofrecuencia
El uso de un método de control u otro debe ajustarse al tipo de infestación. Pueden usarse varios tipos a la vez.
Cucarachas: La plaga más común
Las cucarachas es una de las plagas más habituales, más difícil de detectar por su capacidad de adaptarse a medios cambiantes y hostiles y su facilidad para ocultarse en lugares inaccesibles. Además, es también la plaga que más repulsa y asco da al publico en general.
Las dos especies de cucarachas más comunes en España son la Blattella germánica (la Rubia) la más habitual en el interior de las viviendas, y la Blatta orientalis o negra presente en entornos urbanos. En los últimos años, sin embargo, se ha instalado una tercera especie invasora de color rojizo Periplaneta americana que ha llegado a España a través de barcos comerciales.
Medidas preventivas y control de cucarachas
MEDIDAS PREVENTIVAS
Es fundamental eliminar cualquier fuente de agua y alimento al alcance del insecto, mantener una ventilación e iluminación adecuada, limpiar los posibles lugares de anidamiento y corregir las deficiencias estructurales y grietas.
CONTROL DE CUCARACHAS
En el caso de descubrir cucarachas en su hogar le recomendamos acudir a las empresas de control de plagas y se desaconseja el uso de insecticidas domésticos ya que se puede desplazar el problema a otras instancias e incluso agravarlo.