Si la concentración de mosquitos no llega a niveles preocupantes es posible paliar la entrada de los mismos mediante barreras físicas instaladas en la vivienda, especialmente en ventanas y puertas.
Las mosquiteras, además de impedir la penetración de los mosquitos cuentan con la opción de instalar telas anti-polen, con lo que evitaremos en gran medida la entrada de mosquitos.
Es importante también mantener la salubridad de los estancamientos de agua, como puede ser el agua residual presente en macetas, que resulta un caldo de cultivo excelente para la procreación de los mosquitos.
Además de seguir estos consejos y mantener en perfecto estado las barreras físicas podemos emplear métodos químicos como repelentes, lo que debería bastar para la mayoría de los casos, pero si el problema se ha vuelto severo y no es posible controlar la plaga mediante estos métodos existen otras soluciones en el mercado.
Medios de desinsectación eléctricos, Son pequeños dispositivos que se enchufan a la red y que cada vez tienen formas más minimalistas. Tanto es así, que pasan completamente desapercibidos.
Ahuyentadores ultrasónicos, Imagínate una lámpara solar, son similares. Emiten sonidos imperceptibles para el oído humano, pero insoportable para arañas, hormigas, cucarachas… Y en lo que respecta a insectos voladores, las lámparas de rayos UV (luz fluorescente, adecuadamente protegida, que atrae sobre todo a las moscas) son infalibles.
Tener plantas aromáticas, son capaces de ahuyentar estos insectos, así que, tu jardín, no solo tendrá un magnífico olor, sino que también, estará libre de mosquitos.
No mates las arañas, ni espantes las salamanquesas o largartijas, estos son tus mejores aliados naturales ante los mosquitos, pues son depredadores de estos insectos y mantendrán a raya su posible presencia. Un remedio natural por excelencia.
Raquetas eléctricas, este es uno de los inventos más útiles, te permiten eliminar los mosquitos de manera rápida y efectiva. Viene muy bien, cuando se nos cuelan dentro de la casa.
Los mosquitos pueden ser difícil de erradicar y aunque existen muchos productos de uso doméstico no solucionan el problema a largo plazo (y pueden llegar a ser contraproducentes).